Zonas apartadas del país recibirán encomiendas en drones

Foto: Inter Rapidísimo

Así lo informó la compañía de mensajería y logística Inter Rapidísimo, quienes realizan un piloto en el Amazonas para determinar si este mecanismo disminuye tiempos de entrega y hace viable esta nueva forma de envío.

El proyecto llamado “Inter Drones” cumple con el reglamento Aeronáutico Colombiano; rac 91 apéndice 13 de la Aerocivil, y busca de esta manera llegar a esos lugares apartados y con difícil acceso.

El piloto se está realizando con un hospital ubicado en el Amazonas en donde hacen envío de medicamentos de manera inmediata, si esto se logra con éxito y según lo planeado, el proyecto se extendería a varios municipios del país.

“El proyecto toma sentido cuando se logran salvar vidas y somos amigables con el medio ambiente, creemos que gran parte a la solución a los problemas de movilidad están en el cielo a través de los corredores aéreos, nuestro reto es que los clientes no tengan límites de lugar para que puedan recibir y enviar de forma rápida y segura sus envíos”, aseguró Isaac Chaparro, Gerente de Innovación y Desarrollo.