Yerry Mina inauguró sede deportiva de su fundación en Guachené

Foto: Instagram/Fundación Yerry Mina

El defensa colombiano, de la mano de su fundación, beneficia a niños y jóvenes de este municipio del Cauca. Luego de recibir el tercer puesto en la Copa América junto a la Selección Colombia, el defensor Yerry Mina, anotó un golazo y esta vez, a favor de los niños y jóvenes del país. Se trata de una nueva sede deportiva de su fundación creada en 2016. Gracias a la ampliación de su infraestructura, el complejo ahora cuenta con tres campos de fútbol, piscina, cancha múltiple con cubierta, salón de eventos y comedor.

La Fundación Yerry Mina genera 13 empleos directos y beneficia a 250 niños del municipio, con edades entre los 7 y 17 años que viven en zonas rurales y urbanas de Guachené, municipio que tiene cerca de 20.000 habitantes.

Según se conoció por medio de un comunicado de la Fundación Yerry Mina, este centro contará con los programas de danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial y cuatro categorías de fútbol entre infantil, femenino y masculino.

“La mayor satisfacción de este proceso ha sido poder construir las bases de un nuevo futuro para los niños de Guachené. Las instalaciones de la fundación no solo representan la oportunidad que ellos tienen de contar con espacios deportivos y de aprendizaje, sino de formarse en esos valores espirituales, familiares y profesionales que los llevarán a cumplir sus sueños… Nuestro sueño es poder beneficiar, a largo plazo, a 1.400 niños y niñas no solo de Guachené, sino de otras regiones del país”, expresó Mina.

La Fundación Yerry Mina proyecta seguir generando impacto social en Guachené y otras poblaciones o comunidades vulnerables. La meta de esta institución a largo plazo es beneficiar a los niños no solo de este municipio caucano, sino de otras regiones del país a través de la implementación de acciones continuas que contribuyan a recuperar la esperanza y trazar una ruta de igualdad e inclusión para las nuevas generaciones, afirmó el jugador.

Fuente: La nota positiva