Webinar “No soy una madre perfecta, soy una madre consciente”

Foto: cortesía

En el marco de la celebración del mes de la madre, La Feria del Hogar a través del ecosistema de Estilo de Vida y Consumo en Econexia, realizará el primero de varios webinar programados para este mes. “No soy una madre perfecta, soy una madre consciente”, será el encargado de abrir esta programación especial, el miércoles 5 de mayo a las 3:00 p.m., este Facebook live se transmitirá a través de la cuenta oficial de @Corferias.

María Yannet Contreras Suárez, coach mindfulness (meditación) para adultos niños adolescentes, es la conferencista invitada, para liderar este taller virtual.

Contreras Suárez, colombiana radicada en México, madre de una adolescente y quien se declara seguidora de las energías y la metafísica china, llevará a los asistentes a través de un viaje por las diferentes situaciones que enfrentan madres, padres, mujeres y hombres, en las que reaccionan de una manera no consciente.

“Siempre queremos que las cosas nos salgan como queremos, pero a veces las cargas diarias nos llevan a descubrir que no somos perfectos y descubrimos que nos dejamos llevar por las circunstancias y que nuestras respuestas las producimos en automático. En este espacio aprenderemos a reaccionar y manejar estas situaciones bajo mindfulness, que consiste en la atención plena, vamos a iniciar el camino para adquirir esta habilidad, de tener esta consciencia, de manejar nuestras reacciones y nuestro cerebro”, afirmó María Yanneth Contreras.

Todas las personas tienen la capacidad de vivir en mindfulness, esto solo requiere de la concentración que se le dan a los momentos de la vida que van desde disfrutar del canto de los pájaros hasta escuchar a una persona con atención, “esto no pasa de la noche a la mañana, requiere de un entrenamiento y si queremos aprovechar a nuestros hijos, es importante estar presentes y disfrutarlos”, recalcó Contreras.

Para finalizar, los asistentes vivirán una experiencia de meditación, “serán 15 minutos para estar con nosotros mismos, yo los guiaré y a través de sonidos viviremos el estado de la consciencia”, finalizó la coach invitada.

Este taller se dividirá en tres momentos clave: 15 minutos de teoría en la que se explicara en qué consiste mindfulness, en el siguiente cuarto de hora se realizarán ejercicios prácticos que llevarán a los asistentes a saber cómo reaccionarían frente a determinadas situación, luego como se debería reaccionar bajo esta teoría y los últimos 15 minutos se dedicarán a la meditación.

Sobre la Feria del Hogar

Del 2 al 19 de septiembre del 2021, se realizará la trigésimo octava versión de la Feria del Hogar de manera presencial en Corferias. Cabe recordar que para el 2020, esta tradicional feria se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad y fue el espacio para que, luego de la primera etapa de confinamiento vivida en el 2020, cerca de 335 empresarios se reactivaran de manera responsable y se generarán más de 2.300 empleos directos e indirectos.

Conozca más sobre Econexia:

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.