Un espacio para los que no tienen hogar durante el aislamiento

En Medellín,  el INDER y la Secretaría de Inclusión Social, dispusieron para la ciudadanía dos albergues para las personas en situación de calle. Aquellos que no cuentan con un lugar seguro donde pasar la noche, podrán estar en estos lugares durante la contingencia causada por el covid-19. El primer albergue en abrir fue el Coliseo Carlos Mauro Hoyos y el segundo es el Coliseo del barrio Florencia, ambos coliseos fueron adaptados adecuadamente para refugiar aquellas personas que por la situación lo estén necesitando.

La Secretaría de Inclusión Social es la encargada de hacer la caracterización para definir a las personas a cuál de los dos albergues deberá dirigirse. El Coliseo de Florencia está adecuado para familias con menores de edad, mientras que en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos se encuentran las personas adultas, y mayores de edad. No hay solo habitantes de calle: hay desplazados, profesionales y más ciudadanos que se quedaron sin techo a la hora de la cuarentena.

En estos espacios las personas además de contar con el techo que los refugia del frío y les permite protegerse frente al virus, cuentan además con la alimentación y recreación para pasar el tiempo libre, como conversatorios, juegos, proyección de películas, música, programas y cuentos para niños.