#TuBanderaEsMiBandera abre convocatoria para promover la integración colombo-venezolana

Créditos imagen: El Derecho a No Obedecer

El Derecho a No Obedecer, la plataforma de iniciativas ciudadanas que explora nuevas formas de participación desde la desobediencia, anunció su convocatoria #TuBanderaEsMiBandera un proyecto apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA, dirigido a jóvenes ciudadanos venezolanos o colombianos que quieran promover la integración colombo-venezolana en las ciudades de Cúcuta, Medellín y Bogotá.

#TuBanderaEsMiBandera nace de la necesidad de encontrar rutas que faciliten la integración social de migrantes, refugiados, retornados y comunidades de acogida en el país. A través de diferentes actividades como conversaciones ciudadanas abiertas, acciones artísticas y culturales, recorridos y estrategias de comunicación, esta organización ha realizado importantes iniciativas de movilización y participación ciudadana como Toma Cultural por la Integración, Rostros de la Migración y Abrazatón Nacional.

Para ser parte de este proyecto y contribuir a la prevención de la xenofobia en el país, debes tener entre 18 y 29 años de edad; ser colombiano/a o venezolano/a; vivir en Cúcuta, Medellín o Bogotá; tener acceso a internet y llenar el formulario de inscripción. Los encuentros serán en su mayoría virtuales y contarán con herramientas psicosociales para la superación del duelo migratorio, a través de la metodología del PAR: DecidoSer «Sin Límites».

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de Febrero a las 11:59 p.m.
Son cupos limitados.