Trabajando desde el territorio por la atención a las víctimas

Foto: Programa Fortalecimiento Institucional para las Víctimas – OIM Colombia

Durante dos períodos consecutivos, Celsa Dávila ha sido la coordinadora de la Mesa de Participación de las Víctimas de Riosucio. Lleva 27 años trabajando como lideresa y participando en instancias departamentales, nacionales e internacionales en temas del conflicto armado. Es una mujer con carácter, empoderada y fuerte.

Motivada por las necesidades existentes en su municipio, trabaja por los derechos de su comunidad y por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales del Estado.

“Debemos trabajar unidos. Aunque hoy podemos decir que la Ley nos respalda, que tenemos la Ley 1448, el trabajo no termina. Es nuestro deber desde lo municipal hasta lo nacional, seguir construyendo un camino de regreso, con todas las garantías necesarias para nuestras víctimas”

Con el Modelo de Fortalecimiento a Entidades Territoriales de @mininterior@USAID Colombia y que apoyamos, tanto Celsa como la administración de Riosucio han logrando optimizar los procesos y la atención a las víctimas en el municipio, consolidando una red de acción.

“Nuestra siguiente lucha es llevar la ley a las comunidades, a las veredas, a mi gente”, dice Celsa.

Y nosotros le respondemos que, al igual que ella, seguimos #ReparandoDesdeElTerritorio.

Por: Redacción Programa Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de OIM Colombia.