SportPower2: el programa de inclusión para personas con discapacidad

Foto: Sport Power 2

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID, que vincula directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

El proyecto tiene como propósito establecer una red deportiva y social, como una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas con capacidad. Trabajan en 10 ciudades del país como Santa Marta, Ciénaga, Apartadó, Dabeiba, Turbo, Lebrija, Puerto Wilches, Florencia, La Montañita y San Vicente del Caguán. A raíz de la emergencia sanitaria, su labor no se ha detenido, el acompañamiento a través de sus canales virtuales se mantiene activo para llevar a estas comunidades información de interés.

Como los protocolos que se deben seguir para el cuidado de las personas con discapacidad en el marco de la emergencia sanitaria, considerando que los cuidadores son fundamentales en la prevención del contagio por covid-19. Para ampliar esta información se puede visitar el portal del programa donde se explica con detalle los protocolos.