‘Soy Campesino’, la iniciativa de un joven tunjano en apoyo al campo colombiano

Andrés Guerrero es un joven de 27 años graduado de Trabajo Social que conociendo las dificultades de los campesinos para vender sus productos, tomó la iniciativa de crear un canal de visibilización a través de las redes sociales y una página web para dar a conocer los productos de los cultivadores colombianos.

Andrés dirige soycampesino.org una exitosa página web con la que ha logrado que productores campesinos tanto de Boyacá como de otras regiones de Colombia, encuentren compradores para sus cosechas. A través de sus redes sociales, este joven cuenta la historia de cada productor, de los cuales muchos de ellos se encuentran en situaciones vulnerables. Así, Soy Campesino que nació como una iniciativa para sensibilizar, logró crecer mucho más convirtiéndose en una plataforma que brinda soluciones a través del trabajo social, permitiendo que los productores no pierdan sus cosechas y logren obtener ingresos por su trabajo, sin intermediarios.

Actualmente, la cuenta en Instagram del proyecto @soycampesinocol tiene más de 120.000 seguidores; y en Facebook cuenta con más de 760.000, sin duda una iniciativa que ha tenido una gran receptividad y demuestra cómo en medio de las dificultades, los colombianos unidos son parte de la solución.