Sembrar esperanza y solidaridad en comunidades vulnerables de Colombia, la noble labor de Servientrega

Imagen: La nota positiva

La solidaridad es una de las características de los colombianos y aunque los ciudadanos ponen su granito de arena para apoyar a los demás, las empresas también juegan un papel importante, y una de las que más se destaca por su labor social durante y después de la pandemia es Servientrega.

Actualmente esta compañía trabaja en proyectos sociales que benefician a mujeres, comunidades vulnerables y que buscan mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Este trabajo se ha reforzado con la llegada de la pandemia que ha mostrado la difícil situación de miles de familias en el país. Y es por esto por lo que, la Fundación Mujeres de Éxito, Corporación Entrégate a Colombia, Efecty, Servientrega y la Corporación Centro Holístico, se enfocan en ayudar a diferentes poblaciones logrando sembrar esperanza y cumpliendo sueños.

“Todos los procesos personales y empresariales son una siembra. Lo que debemos hacer los seres humanos, empresarios y el Estado, es generar una siembra en el corazón de los colombianos. En el mundo corporativo esto se traduce en apoyar las diversas iniciativas ideadas por nuestros colaboradores, a acogerlas y así generar esperanza”, afirmó Luz Mary Guerrero Hernández, fundadora y consejera corporativa de Servientrega a Forbes Colombia.

La Fundación Mujeres de Éxito ha trabajado para destacar e impulsar el trabajo de las mujeres colombianas. Durante la cuarentena, esta organización ha hecho donaciones de mercado para poblaciones vulnerables. Además, entregó semillas de frijol, arveja y maíz a campesinos de la Provincia de Márquez, en Boyacá, para su siembra. Otra de las grandes labores es el reconocimiento de mujeres que se destacan en diferentes ámbitos tanto sociales como empresariales, por lo que la fundación creó los premios Mujeres de Éxito, que han destacado la labor de al menos 100 colombianas y sus iniciativas de empoderamiento.

Mejorar la calidad de vida de comunidades apartadas, es otra importante labor por la que se destaca Servientrega con donaciones a sectores menos favorecidos. Mercados, semillas, kits de bioseguridad, reconocimiento a médicos y trabajo por el medio ambiente son algunas de las labores realizadas por esta empresa con la ayuda de la Corporación Entrégate a Colombia. Las poblaciones beneficiadas han sido comunidades wayuu en La Guajira, afectados por el huracán Iota en San Andrés y campesinos de diferentes regiones.

Otro de los trabajos que lidera Servientrega es a favor del medio ambiente. En Tumaco, Nariño, la empresa impulsó el reciclaje de botellas plásticas para evitar la contaminación del medio ambiente. Además, trabaja en la creación de estrategias para mitigar la huella de carbono en su flota de vehículos y aplicada al sector empresarial. Con estas labores la compañía demuestra su gran trabajo a favor de los colombianos.

Fuente: La nota positiva.