Saving the Amazon: una alianza por la recuperación de la Amazonía

Foto: Saving the Amazon

Saving the Amazon es una fundación que nació en 2001 con el objetivo de sembrar árboles nativos en la Amazonía para combatir el calentamiento global y reforestar en los territorios de selva húmeda tropical que han sido afectados a lo largo de los años por causas como minería, incendios y deforestación masiva. Así, se constituyó un sistema de adopción de árboles para que cualquier persona del mundo adopte un árbol en la Amazonía el cual será sembrado por las comunidades indígenas. 

Banco de Bogotá se une a esta causa para conservar la Amazonía colombiana, con la siembra de más de 2.500 árboles en el Vaupés, en lo que resta del año. Esta iniciativa generará un impacto positivo que trasciende en el tiempo, promoviendo el desarrollo ambiental, social y económico de las comunidades indígenas en la Amazonía.  Así, Banco de Bogotá aportará con la mitigación del cambio climático, la conservación y restauración ecológica de esta importante zona del país. 

Con el proceso de siembra la entidad financiera está beneficiando 28 familias de la comunidad indígena Tayazú y generando cerca de 70 empleos para la siembra y cuidado de los árboles nativos en zonas protegidas, declaradas resguardos indígenas con jurisdicción especial. Saving the Amazon realiza el seguimiento a la siembra durante 36 meses, que es el tiempo necesario para que el árbol continúe su crecimiento en la selva.  

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la preservación y cuidado del medioambiente, razón por la cual desarrollamos iniciativas que contribuyen con la mitigación del cambio climático. En esta oportunidad presentamos nuestra alianza con Saving the Amazon para conservar la Amazonía colombiana, una región con una importante biodiversidad. Con esta siembra contribuiremos con el desarrollo social y ambiental de las comunidades indígenas, generaremos empleos y compensaremos más de 40 toneladas de CO2. Esta iniciativa repercutirá significativamente en nuestro entorno pues los bosques de la Amazonía eliminan más dióxido de carbono del que emiten, por lo tanto, reducen el efecto invernadero, causa del calentamiento global” afirma Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.