RP AMS Colombia dona tapabocas en cobre a fundaciones en Bogotá

Foto: Recicla Pues

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en Colombia y al número de contagios que asciende a casi 400.000 según cifras del Ministerio de Salud, la empresa que desarrolló tapabocas con tecnología de tres niveles para frenar la propagación del COVID-19, RP Advanced Mobile Systems, realizará la donación de estos a la Fundación Recicle Pues y Acción Interna en la ciudad de Bogotá.

RP AMS busca brindarles protección a los recicladores y a las privadas de libertad ante el COVID-19, “desde RP AMS Colombia promovemos la reactivación económica del país, por esta razón, queremos replicar la estrategia de hizo Hong Kong de repartir 7,5 millones de tapabocas con malla de cobre a personas encargadas de mantener económicamente a su familia, para que pudieran salir a trabajar sin miedo. Por eso, estamos trabajando de la mano con estas dos fundaciones para asegurarnos que todos estén protegidos con el mejor tapabocas”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de RP AMS Colombia.

La crisis causada por el coronavirus está siendo mitigada por esfuerzos de autoridades locales, departamentales, nacionales e incluso por la solidaridad de las personas y empresas, y la propuesta de RP AMS es masificar el uso de los tapabocas a base de fibras de cobre, un material conocido por su asepsia y por su efectividad para ayudar a eliminar bacterias, lo que ayudaría a reducir la propagación del virus una vez que las personas retomen sus labores fuera de casa.

Respecto a la iniciativa de facilitarles elementos de protección que les permita estar más protegidos a esta población, Juliana Rincón, directora ejecutiva de Recicla Pues asegura que, “desde Recicla Pues lanzamos la campaña #YoTeCuido que pretende apoyar a los recicladores del país con elementos de protección para que puedan salir a trabajar seguros. La entrega de estos tapabocas evitará que puedan contagiarse y sigan con su importante labor de recolección de residuos, asegurando su correcta disposición y puedan cumplir con el proceso de reciclaje correcto”.

Agregó: “Agradecemos a nuestro aliado RP Advanced Mobile Systems por su donación y aportar al cuidado de los recicladores de nuestro país quienes nos necesitan ahora, así como nosotros los necesitamos a ellos todo el tiempo y demostrar que juntos lo podemos superar todo”.

Por otra parte, Johana Bahamon, fundadora y presidenta ejecutiva de la Fundación Acción Interna afirmó que, “el principal miedo para las penadas, es un contagio, y esto lo podemos disminuir protegiendo a sus cuidadores. Por eso de la mano con RP Advanced Mobil Systems, buscamos proteger su entorno para protegerlas a ellas”.

¿Cómo los tapabocas RP ayudan a contrarrestar la propagación del COVID-19 en Colombia?

Para lograr esto, los tapabocas RP incluyen un sistema de filtro de 3 capas:

  • La primera capa exterior, es de tela tejida con fibras carbón activado de bambú el cual tiene propiedades antimicrobianas y filtra desde el 67% hasta el 70% de las partículas.
  • La segunda capa interna, consiste en una malla de aleación de cobre antimicrobiana compuesta por material clase 1, el cual es certificado por el gobierno de los EE.UU. a través de su agencia EPA Environmental Protection Agency, su función es capturar y destruir las partículas al instante porque contiene cobre al 99.9%.
  • La tercera capa interna (parte interior contra nariz y boca) es una tela de algodón de uso médico, comúnmente utilizada en máscaras quirúrgicas.