Restaurantes organizan nueva versión de Burger Festival, para reactivar sus ventas

Foto: cortesía.

Las empresas gastronómicas se han valido de los festivales, como una estrategia para mitigar la crisis que trajo consigo la pandemia, la cual se agudizó este año con la llegada del tercer pico, así como con las manifestaciones sociales. “Durante el último año, los empresarios del sector nos hemos organizado para realizar 20 festivales gastronómicos en Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia y Cali, entre otras, logrando ventas por más de 3.800 millones de pesos y dando a conocer diferentes emprendimientos gastronómicos emergentes”, comenta José Miguel Vargas, vocero de Festival Food Colombia.

En esta ocasión, a través del Burger Festival, se espera continuar aportando a la dinamización económica del gremio de los restaurantes. Este evento se realizará, de manera simultánea, en Bogotá, Cali y Jamundí, del 3 al 13 de junio de 2021, con la participación de más de 60 establecimientos, que buscan generar un impacto económico certero a sus actividades productivas, brindando a los consumidores la oportunidad de probar sus mejores creaciones a un precio especial de 12.500 pesos.

Para la nueva versión de Burger Festival, los restaurantes participarán con una hamburguesa de su autoría, que incluye una carne de hasta 200 gramos (o su suplemento vegetariano), más una creativa combinación de ingredientes propios.

“Las diferentes propuestas estarán disponibles a través de la página www.burgerfestivaloficial.com , donde los comensales podrán seleccionar el producto de su preferencia y contactar directamente al restaurante para ordenar el pedido a domicilio o programar su recogida en el establecimiento. También, será posible disfrutar del festival de manera presencial, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y en el marco de las disposiciones gubernamentales en las ciudades participantes”, agrega Vargas.

Durante los días del Burger Festival, los consumidores podrán calificar las hamburguesas de su predilección y, finalizado el evento, un jurado especializado elegirá las tres mejores propuestas, entre las cinco más votadas en cada ciudad. Las ganadoras serán anunciadas a través de las redes sociales @burgerfestivaloficial.