Presentación de la tercera ola del Barómetro ‘Reconciliación: la conversación continúa’ será este martes 29 de junio

A pesar de las brechas que nos han dividido como sociedad en los últimos años, el Barómetro de la Reconciliación del ´Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA Colombia’, refleja que la reconciliación sí es un tema de gran importancia para los colombianos.

Con base en el análisis exhaustivo de 5,772 encuestas representativas de 10 municipios pequeños, medianos y grandes del país, los resultados reflejan también que reconstruir el capital social a través de la empatía y la confianza es una prioridad, particularmente en estos momentos de tensión social.

Los resultados evidencian también, la intención de participar (actuar) en esa transformación. Ser protagonistas del cambio, adquiere entonces una connotación positiva que puede convertirse en un punto para apalancamiento, fundamental.

En ese sentido, este martes, 29 de junio a las 8:00 a.m., Jimena Niño, Directora del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID Y ACDI/VOCA, conversará sobre »Reconciliación: una mirada al papel de las mujeres, y presentación de la tercera ola del Barómetro de la Reconciliación», junto a Angelika Rettberg, docente de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes, Adriana Gaviria Dugand, miembro del Observatorio de la Democracia de la Universidad de Los Andes, Juan Esteban Ugarriza, profesor Asociado de Carrera, Universidad del Rosario y Enrique Maruri, Gerente de gestión de conocimiento de ACDI/VOCA.

Para conocer más sobre estos resultados le invitamos a registrarse aquí: https://eventos.uniandes.edu.co/una_mirada_al_papel_de_las_mujeres/details