Pensando en las pymes, Facebook lanza app para gestionar sus redes sociales

Foto: Facebook Empresas

Se trata de una plataforma que le permitirá a los empresarios unificar la gestión de sus cuentas en Instagram, Facebook y hasta WhatsApp.

De acuerdo a información entregada por el gigante tecnológico, “Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes”.

Inicialmente la plataforma fue pensada para facilitarle el trabajo a las pequeñas empresas, sin embargo, el objetivo de Facebook es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Tal como lo registra Web Empresa “El objetivo principal de esta plataforma es ayudar a tener un mayor control de muchas páginas y cuentas de anuncios desde una sola plataforma”; por lo cual el flujo de trabajo será más ágil y evitará tener que cambiar de una cuenta a otra cada que así se requiera.

Cabe resaltar que la herramienta también sirve para fomentar el trabajo en equipo ya que permite realizar colaboración entre un grupo y visibilizar las acciones que se lleven a cabo.

Esta herramienta ya se encuentra activa a nivel global inicialmente dirigida a pequeñas empresas, pero con el sueño de expandirse a otras más grandes.