Niños venezolanos agradecen a Colombia

Foto: Fundación Juntos Se Puede

En el marco de la campaña #GraciasColombia, la fundación Juntos Se Puede, de la mano de la fotógrafa retratista colombiana Laura Hernández y el artista plástico venezolano Gonzalo León, dan vida al primero de muchos murales que recorrerán la capital colombiana, los mismos resumen la historia de la migración venezolana forzada narrada desde la inocente visión de los niños y niñas que han sido víctimas de este desplazamiento,  quienes son los protagonistas de esta campaña y quienes buscan disminuir los brotes de xenofobia en Bogotá.

La campaña inicia con la historia de 16 niñas y niños venezolanos en edades comprendidas entre los  5 y 10 años, quienes además son beneficiarios de los diferentes programas sociales de la fundación, como por ejemplo “Una Luz De Esperanza” y “Con Mochilas A La Escuela”.

Asimismo, estos pequeños fueron capturados bajo el imponente lente de la fotógrafa colombiana Laura Hernández, siendo su talento el retrato profesional que fue intervenido por el artista plástico venezolano Gonzalo León, entrelazando estas historias con  una línea continua que dibuja el sueño de cada uno de los protagonistas y que termina dando las gracias al país que hoy se convirtió en su nuevo hogar.

En las filmaciones previas de #GraciasColombia, se abrió una convocatoria para que más niños y niñas contarán la historia de su familia y que hoy por hoy, ya cuenta con más de 490 pequeños de las diferentes localidades de Bogotá que con sus vivencias impulsan la  integración entre venezolanos y colombianos. El inocente rostro de los niños abre un futuro de oportunidades para Colombia.

Este mural está ubicado en la calle 147 con carrera 13, en el barrio de Cedritos, localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia.