Nace campaña para apoyar la educación de los niños, niñas y jóvenes en Colombia

La Fundación ACDI/VOCA LA (FAVLA) de la mano del programa de puntos y fidelización de los Bancos Aval, tuplús, creó una iniciativa para contribuir con la educación de niños y niñas de escasos recursos en el territorio nacional, que no tienen acceso a dispositivos electrónicos para continuar con su proceso de aprendizaje en época de cuarentena.

La campaña ‘Puntos por Educación’ nace debido a la necesidad inminente de solucionar la ausencia de este tipo de dispositivos en muchos de los hogares colombianos, en los que los niños, niñas y jóvenes no están recibiendo sus clases virtuales. Según el DANE, en zonas rurales solo el 9,4% de niños, niñas y jóvenes dispone de un computador de escritorio, portátil o tableta.

De acuerdo con el  estudio del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana (LEE), el 96% de los municipios de Colombia no podrían implementar educación virtual porque más del 50% de los estudiantes de grado once no tienen computador ni Internet en sus hogares.

Es por esto que la Fundación ACDI/VOCA LA hace una invitación para que todas las personas que tienen puntos tuplús, los rediman por bonos electrónicos, que la Fundación canjeará por tabletas para ser entregadas a jóvenes, niños y niñas de diferentes partes del país.

“La cantidad de tabletas que se logren recolectar con la totalidad de los puntos donados hasta el próximo 13 de septiembre, serán entregados en calidad de donación a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, participantes de los proyectos de la Fundación ACDI/VOCA LA”, de acuerdo a lo señalado por Ricardo Amaya, Director Ejecutivo de FAVLA.

Tan solo con seguir estos 4 pasos puede realizar su aporte:

  1. Ingrese a www.tuplus.com.co.
  2. Diligencie su información para iniciar sesión.
  3. Seleccione la opción de donaciones / Bono de Jumbo. Escoja el valor que desee donar $50.000, $100.000 o $200.000 para el programa Puntos por Educación.
  4. Añádalos al carrito y ¡listo! Redima sus puntos para canjearlos por tabletas.