#MisManosteEnseñan la iniciativa del ICBF para la convivencia en el hogar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acompañando a las familias en medio del aislamiento preventivo, creó una plataforma para convertir los días de confinamiento en oportunidades para vivir experiencias significativas y enriquecedoras que les permitan a las familias compartir tiempo, estrechar vínculos afectivos y hacer del hogar el lugar más seguro para sus niños, niñas y adolescentes.

Mis Manos te Enseñan es un espacio de aprendizaje donde los cuidadores encontrarán prácticas de crianza positiva para interactuar con sus niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con su edad, así como consejos, orientaciones y recomendaciones de cuidados, prevención de riesgos, resolución de conflictos y sana convivencia en el hogar.

Además, ponen a disposición una serie de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes segmentados por rangos de edad para disfrutar, aprender y divertirse en familia.

En la sección ‘Primeros Pasos – 0 a 5 años’, se encuentran orientaciones para potenciar el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia, incluso desde la gestación, a través de videos, audiocuentos, libros y juegos que permiten estimular la creatividad, la imaginación, la motricidad y los vínculos sociales y afectivos.

En las secciones ‘Enséñame – 6 a 12 años’ y ‘Sacúdete – 12 a 17 años’ aparecen contenidos dirigidos a usuarios en estos rangos de edad, entre ellos manualidades, juegos, lecturas, actividades lúdicas, orientaciones y consejos para prevenir riesgos en la infancia y la adolescencia.

Finalmente, y teniendo en cuenta que la nutrición es un factor esencial para el bienestar de las familias, cuentan con un espacio que invita a preparar delicias en casa a través de variadas y prácticas recetas para cocinar en familia. Para conocer más sobre esta gran iniciativa ingresa a https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan.