‘Migración productiva’ una iniciativa para incentivar el emprendimiento, reducir la informalidad y dinamizar el mercado laboral

Foto: Freepik

Con el propósito de impulsar la inclusión económica y social de los migrantes venezolanos y retornados colombianos y contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la ciudad, la Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria para el programa Misión Productiva.

El programa está dirigido a emprendedores y empresarios migrantes venezolanos y retornados colombianos, con actitud emprendedora, que sean creativos, dinámicos, con soluciones para las medianas y grandes empresas, que tengan ideas o productos escalables, con ganas de crecer y de insertarse en el mercado colombiano.

Durante 6 meses las personas seleccionadas se entrenarán en un programa diseñado a la medida que pretende acelerar sus modelos de negocios. Esto incluye horas de entrenamiento grupal a cada unidad productiva bajo los pilares de la metodología Lean Startup y design thinking, innovación basada en motivaciones, identificación de sentimientos y cercanía a los potenciales clientes y la herramienta Business Model Canvas y lean strategy, entre otros, además de recibir formación en temáticas psico-culturales para facilitar la inserción de los migrantes a la economía local.

Los requisitos para participar son:

1. Contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente o algún documento que evidencie la autorización de permanencia en Colombia.

2. Para las empresas, tener el registro mercantil renovado a 2021.

3. El representante legal o alguno de sus socios debe ser migrante venezolano o retornado colombiano.

4. Debe ser emprendedor o empresario que haga parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca).

5. Contar con productos o servicios escalables que generen impacto en la sociedad 

6. Si usted ha tenido empresa en Venezuela y quiere emprender en Bogotá

Recomendaciones 

  • Aplica solo para mayores de edad
  • No aplican servicios o productos de entretenimiento para adultos
  • Usar un solo correo electrónico para las notificaciones de todo el proceso de curaduría y una sola persona de contacto.

Para mayor información ingresa aquí.

Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá.