Mercatón campesina en Bogotá benefició a más de 500 productores

Foto: Freepik

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima desarrollaron la iniciativa Mercatón Campesina, cuyo propósito fue ayudar a las familias campesinas a comercializar sus productos a través de la plataforma web mercadoscampesinos.gov.co creada por la Secretaría.

Sin intermediarios y a precios justos, los capitalinos pudieron comprar canastas con productos saludables en la jornada que se realizó entre el 11 y 25 de julio. Los productores participantes recibieron formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos para impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado.

La iniciativa que se llevó a cabo con gran éxito beneficiando a más de 500 productores, permitió incrementar sus ganancias y generar a los consumidores un ahorro del 10%. Se espera una segunda edición de la iniciativa para el mes de octubre.