Más de 10.000 familias en Colombia cuentan con paneles solares

Foto: Freepik

El país superó los 10.000 nuevos usuarios recibiendo energía eléctrica con la entrega, por parte del Ministerio de Minas y Energía, de un nuevo proyecto de electrificación en Urumita, departamento de La Guajira. Con el fin de continuar esta labor, el Gobierno está planeando implementar 32 proyectos de instalación de paneles solares  en departamentos como Bolívar, Caquetá, Casanare, Caquetá y Chocó con el fin de mantener la ejecución de esta instalación en departamentos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

A la fecha se han instalado paneles solares en el hogar de 10.402 familias ubicadas en Putumayo, Córdoba, Arauca y La Guajira. El Ministerio añadió que el proyecto de electrificación rural que fue entregado en el municipio de Urumita, aprobado a través del Ocad Paz permitirá que 261 familias cuenten por primera vez con este servicio, la inversión es de $5.000 millones. Lo anterior se da gracias a los recursos de las regalías de las actividades del sector minero-energético en La Guajira, destacó la cartera de Minas y Energía. 

Gracias a esto, el Alcalde de este Municipio aseguró que se trabajará en la estructuración de una segunda etapa de este proyecto de electrificación, con el cual esperan beneficiar a 603 familias más con una inversión de $6.500 millones, que le permitirían al municipio llegar a una cobertura del 100% en la zona.