La segunda rueda de negocios virtual de industria y medio ambiente: una apuesta por visibilizar empresarios de todo el país

Foto: cortesía.

Más de 1.100 empresarios, pertenecientes al ecosistema de Industria y Medioambiente de Econexia, tendrán la oportunidad de participar en la próxima rueda de negocios virtual que se realizará del 27 al 30 de abril. Esta convocatoria tiene como fin principal, crear conexiones entre oferentes y sus demandantes, para promover la generación de alianzas y negocios.  Uno de los pilares de esta rueda de negocios virtual de Econexia, es incrementar el mercado objetivo de cada una de las organizaciones participantes y aumentar la visibilidad de todos los productos o servicios que se ofrecen. 

Las ruedas de negocios virtuales de Econexia, que iniciaron en el 2020, cada vez adquieren más relevancia, pues son reconocidas por la amplia participación y acogida de los empresarios, que han encontrado en ellas una alternativa de exposición y alcance internacional, contando con las facilidades que proporciona la virtualidad.  

Ante esto Diego Laverde Jefe de Negocios Internacionales de Corferias, dio a conocer las  expectativas con esta rueda de negocios virtual del ecosistema de Industria y Medio Ambiente: “contaremos con la participación de más de 1.100 empresas y esta versión será el escenario para que se generen 1.600 citas de negocios entre 400 oferentes y 760 demandantes, provenientes de países como Colombia, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Chile, España, Costa Rica, Brasil Para esta versión esperamos generar unas expectativas de negocio por más de 4.300 millones y realizar 1.600 encuentros virtuales; lo que significa que cada día tendrán lugar en promedio 400 reuniones y cada hora se desarrollarán 66.”. 

Estos espacios cuentan con la participación de aliados como Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia y la Gobernación de Boyacá. Gracias a estas entidades, empresas de diferentes zonas del país acceden a las ruedas de negocios y a soluciones como las vitrinas virtuales en cada uno de los ecosistemas, herramientas que les permiten visibilizar sus servicios y/o productos, generar relaciones estratégicas a mediano y largo plazo y posicionar su negocio en Colombia y otros países. 

Historias de Econexia 

Una de las empresas participantes tanto en la anterior rueda de negocios como en esta que se realizará a finales de abril, es Bioesfera Green Technologies, un emprendimiento colombiano que se enfoca en Ecoturismo y energías renovables. 

Cabe resaltar que este emprendimiento, representante del Eje Cafetero, ha logrado un crecimiento positivo desde su lanzamiento, esto en parte gracias a las conexiones digitales como Econexia y exposición en ferias de negocios, siempre apalancado por el respaldo de iNNpulsa Colombia. “Empezamos en mayo del año pasado, justo en pandemia, aplicando a unas convocatorias de la Cámara de Comercio de Cali, iNNpulsa Colombia y de Quindío Acelera Región; aprovechamos esta oportunidad de reconocimiento y quedamos dentro de las 50 empresas con alto potencial de innovación en el país”, explicó Jorge Andrés Herrera, fundador de Bioesfera Green Technologies. 

Bajo este panorama, es importante resaltar que opciones como la vitrina virtual de Econexia, es una de las alternativas más recomendadas por los empresarios, pues aseguran exposición. “La invitación a los empresarios es a utilizar las vitrinas físicas y las vitrinas virtuales, pues se están integrando y con ello vamos a empezar a tener más visibilidad al acoplarnos a los medios virtuales. Es una tendencia que va a seguir creciendo y estar aquí es bastante importante porque la parte ahora se complementará con lo virtual”, añadió Jorge Andrés Herrera.  

“Este es un espacio creado para que empresarios de todo el país encuentren en Econexia una alternativa digital que les permita visibilizarse no solo en Colombia, sino, en otros países, ya que las ruedas de negocio cuentan con una cuota de participación internacional concluyó el jefe de negocios internacional de Corferias.