La primera tarjeta débito en beneficio de la niñez en el mundo

Foto: cortesía

Unidos por el propósito superior de crear oportunidades para la niñez  colombiana y como respuesta ágil a la coyuntura del COVID-19, el Banco de Bogotá y UNICEF Colombia lanzan la primera tarjeta débito UNICEF en el mundo.

Con el apoyo de 31.484 clientes del banco, el patrocino a eventos como la carrera 10K y la co-financiación de proyectos de alto impacto como `Escuelas en Paz´, se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá. Esto gracias a la sólida alianza que se gestó desde hace 3 años entre Banco de Bogotá y UNICEF.

Inspirados en estos resultados y con el compromiso de escalar este impacto positivo de una manera sostenible en el tiempo, el Banco de Bogotá y UNICEF Colombia pusieron en marcha un proyecto muy ambicioso para desarrollar una tarjeta débito que le permitirá a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la infancia.

En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de UNICEF en Colombia. Banco de Bogotá aportará el mismo valor, lo que permitirá aumentar significativamente el número de niños beneficiados. La expectativa es beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes.

Cambiando contigo en el Unión Festival Digital

Como parte del lanzamiento de esta alianza, hoy 1 de agosto, se llevará a cabo una subasta en favor de la niñez colombiana, en el planeta `Cambiando  contigo´ Banco de Bogotá – UNICEF, del Unión Festival Digital. Todas las personas podrán participar en la subasta que `le pondrá color a la niñez colombiana´. Reconocidos artistas ya se han  sumado al #UnicefChallenge donando instrumentos, objetos personales y experiencias.

Entre los objetos donados se encuentra una guitarra autografiada por Fonseca, el acordeón de Peter Manjarrés, un parche de bombo de la gira Reptilectric de Zoé, una chaqueta de Li Saumet de Bomba Estéreo, un disco de oro de Aterciopelados y más. A esta iniciativa se une también Sebastián Yatra, Morat, Paulina Vega, Suso, DJ Pope, entre otros. Los fondos recaudados estarán dirigidos a apoyar las iniciativas lideradas por UNICEF en el país.

Tú también puedes ponerle color a la niñez colombiana

-Los clientes de Banco de Bogotá y nuevos clientes de cuentas de ahorro, podrán solicitar su tarjeta débito UNICEF sin ningún costo adicional.
-Adquirir la tarjeta UNICEF no generará cambios en las condiciones de las cuentas de ahorro. Esta tarjeta tiene las mismas características y usos que una tradicional.
-Los tarjetahabientes de Banco de Bogotá que soliciten esta tarjeta verán reflejado en su extracto un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de UNICEF en favor de la niñez colombiana. Banco de Bogotá aportará el mismo valor, duplicando  el  impacto positivo  de la iniciativa.
-Los clientes que hoy tienen su tarjeta débito y reciben la nueva tarjeta UNICEF podrán seguir usando ambas tarjetas.
-Para adquirir la tarjeta, los clientes existentes pueden entrar a la banca virtual y solicitar su tarjeta UNICEF para su actual cuenta de ahorros, que será enviada a su casa sin ningún costo.
-Quienes aún no tienen cuenta de ahorros con el Banco de Bogotá, pueden abrirla en menos de 5 minutos a través de un proceso 100% digital entrando a www.bancodebogota.com, en donde se podrá seleccionar la tarjeta UNICEF.

Banco de Bogotá reafirma su compromiso con la niñez colombiana, a través de esta alianza con UNICEF que aportará de forma significativa al desarrollo de la sociedad, e invita a todos sus clientes a unirse a esta gran causa.