Juntos contra el hambre: la iniciativa de un joven venezolano en Colombia

Daniel Albornoz es un joven de 20 años oriundo de Santa Bárbara del Zulia (Venezuela), que llegó hace un poco más de un año a Colombia. A pesar de que la historia de Daniel pasa por una serie de circunstancias adversas, su ímpetu no se detiene. Apuesta por la solidaridad sin distinción de ningún tipo, tiene una fuerte vocación por servir, avocando todo su talento, tiempo y recursos a un solo propósito: alimentar a los más vulnerables.

Es participante del programa Grado Harry de la Fundación Ventanas, espacio que le permitió formarse en gastronomía. Este programa es apoyado por El Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA.

Uniendo sus dos pasiones, Daniel aplica lo aprendido en el programa para darle un poco de sabor a los más necesitados. Con su iniciativa «Juntos contra el hambre» ha beneficiado a más de 500 personas de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en Bogotá, con la entrega de mercados, almuerzos y sancochos comunitarios. Una iniciativa que se potencia durante la contingencia del covid-19, pero que no se queda allí: él desea hacer de esta lucha contra el hambre su proyecto de vida.

Conoce más de esta historia en Colombia Sin Fronteras.