«La educación que nos une»: la iniciativa del sector durante la pandemia

Debido a la coyuntura del COVID-19 a nivel mundial, son muchos los sectores que se han visto forzados a adaptarse y transformarse para continuar su curso. El sector de la educación no es ajeno a este contexto, sobre todo cuando tiene el reto de informar y acompañar, de manera remota, a millones de niños y niñas, jóvenes y adultos para enfrentar y sobrepasar los retos a los que nos avocamos los colombianos con la llegada del COVID-19.

Directivos, docentes, agentes educativos, cuidadores y padres de familia están enfrentados al desafío de responder a un nuevo paradigma de aprendizaje, convivencia en los hogares, retos económicos, entre otros. Con el ánimo de apoyar a estos actores, desde Empresarios por la Educación y con ayuda de aliados, se ha creado ‘La Educación que nos une’: una estrategia multiplataforma que busca aportar herramientas sencillas y prácticas en la cotidianidad del hogar para fortalecer el aprendizaje y prevenir episodios de violencia y maltrato y promover la confianza, el diálogo, el empoderamiento y el respeto. Además de brindar herramientas a docentes y directivos docentes que les permita adquirir nuevas habilidades digitales que potencien su quehacer pedagógico.

La iniciativa, que es apoyada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, busca compartir información y herramientas a través de diferentes canales de información para consolidarse como un repositorio y enlace de contenidos, ideas y encuentros entre la comunidad educativa. A través de su cuenta de Facebook Fundación Empresarios por la Educación, se puede estar al tanto de la programación de los conversatorios con expertos y académicos tanto nacionales como internacionales.