La Alcaldía de Marinilla en Antioquia, en alianza con Cornare entregó kits agroecológicos a 30 familias productoras

El pasado 15 de mayo se hizo entrega de estos kits agroecológicos y en total fueron 30 las familias beneficiadas con este proyecto, 15 de ellas recibieron envaraderas plásticas que tienen una duración promedio de 25 a 30 años, evitando así la tala anual de aproximadamente 150 mil árboles. Las otras 15 familias recibieron kits, que comprenden la instalación de 160 metros cuadrados de micro invernaderos con sistemas de goteo de precisión.

“Este proyecto lo que pretende es que disminuyamos las emisiones de gases de invernadero y que formulemos y fortalezcamos los procesos agrarios. Lo que necesitamos es tener un equilibrio entre la agricultura sostenible, y el aprovechamiento óptimo de nuestros recursos naturales”, expresó Mónica Mabel Mejía. Secretaría de Agricultura y Ambiente.

Por su parte Cornare, a través del técnico Julián David Maya, quien realizó la entrega de las envaraderas plásticas, socializó el sistema y expuso que pretenden prevenir que, los envases de los pesticidas terminen contaminando los afluentes hídricos, “muchas personas los tiran a quebradas, nosotros los recolectamos y los transformamos en una envaradera para hortalizas como el frijol, la arveja y el pimentón”, indicó.

La idea con los invernaderos es que, al doblar la envaradera, funcione como un arco, que creará un microinvernadero para proteger las plántulas y mejorar la producción.