Kris Om Yoga: un emprendimiento nacido desde la transformación

Foto: Kris Om Yoga

Cristofer Durán es un instructor de yoga nacional venezolano, que está en el proceso de fortalecer su emprendimiento Kris Om Yoga, con el apoyo del Programa de Estabilización Comunitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que implementa la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en articulación con Microempresas de Colombia en Medellín.

Administrador de Recursos Humanos de profesión, Cristofer vive en la capital del departamento de Antioquia desde hace 4 años. Y aunque nunca imaginó ser instructor de yoga, su experiencia de transformación con esta práctica le llevó a crear su emprendimiento. “Con esto puedo ayudar a mucha gente. Así nació mi marca personal Kris Om Yoga”, afirma.

Sin embargo, debido al aislamiento preventivo por el COVID-19, las clases presenciales de Kris Om Yoga migraron a plataformas digitales. Y ahora, en cada sesión virtual, cerca de 30 personas se conectan junto a Cristofer para realizar posiciones básicas y técnicas de respiración desde sus hogares.

Cristofer y otros 44 emprendedores seleccionados por el Programa de Estabilización Comunitaria en Medellín, recibirán insumos y acompañamiento psicosocial permanente durante la implementación del proyecto.

De esta manera, contarán con herramientas para transformar su realidad, la de sus familias y la de las comunidades que les acogen.

Por: Programa de Emergencia & Estabilización Comunitaria- OIM Colombia.