‘Juntos por el Planeta’, la convocatoria para emprendimientos sociales

Foto: Instagram/Recon_Colombia

Recon Colombia en alianza con Unilever anunciaron la convocatoria de ‘Juntos por el Planeta’, una iniciativa que busca destacar los emprendimientos sociales con las ideas más innovadoras que contribuyan en soluciones para mejorar los hábitos de consumo y trabajen por el desarrollo sostenible a partir de la reutilización, reducción y eliminación del plástico.

Esta convocatoria, que cuenta con el apoyo de Suecia, elegirá a los mejores emprendimientos en tres categorías:

Sin plástico: Busca Emprendimientos Sociales con alternativas innovadoras para reemplazar el uso del plástico y eliminar su uso.

Menos plástico: Busca Emprendimientos Sociales con alternativas innovadoras que diseñen productos y empaques con menos uso de plástico como materia prima, o que se adapten al modelo de reutilización para contribuir en la reducción del uso.

Mejor plástico: Busca Emprendimientos Sociales con alternativas innovadoras de recuperación transformación y reincorporación de plásticos para darle una segunda vida a través del hábito de la reutilización.

La convocatoria que empezó el 22 de septiembre estará abierta hasta el 11 de diciembre del 2020. Los mejores emprendimientos en esta materia recibirán un capital semilla, mentorías y procesos de formación para su fortalecimiento y harán parte de procesos de encadenamiento productivo. Para mayor información sobre postulaciones, reconocimientos, cronograma, etc., ingresa a www.juntosporelplaneta.com.co.