¡Juntos llegaremos a la meta! el acompañamiento para no desistir

Ante la medida de permanecer en casa, el proyecto ´Empleo para el Empoderamiento: Jóvenes en TIC¨ iniciativa de CESDE, Citi Fundation, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, ofreció la oportunidad, a varios de sus participantes de Bogotá y Medellín, de continuar el programa desde casa de la forma más cercana posible. Así lo expresa Andrés Upegui, uno de los participantes del proyecto: «Desde aquel momento CESDE y sus aliados, se pusieron en contacto con cada uno de nosotros, se preocuparon por saber ¿cómo estábamos?, y conocer las condiciones con las que contábamos para poder continuar nuestra formación desde casa, mientras esta coyuntura de salud se resuelve y podamos volver a clases presenciales.»

De esta manera, el equipo del proyecto logró identificar que no todos contaban con las herramientas necesarias para continuar con la formación académica de manera virtual, e inmediatamente se dieron a la tarea de ayudar a buscar una solución. Así que un par de días después recibieron la sorpresa de recibir en las puertas de sus casas, equipos con acceso a internet, herramienta que les permitió desde ese momento continuar con las actividades académicas. Este ha sido un gesto de solidaridad con todos aquellos que no cuentan con las facilidades de tener estos equipos.

Es de destacar, que el apoyo del proyecto no ha sido solo material, sino que diariamente el equipo de docentes, psicólogas, asistentes y administrativos se comunican con ellos para mantener la motivación y no interrumpir su proceso de formación.

Fuente: https://bit.ly/2y0dAyi