Juntos es Posible, el primer curso en línea dirigido a jóvenes para salvar al planeta

Foto: Freepik

La principal organización de conservación de los recursos naturales a nivel mundial, WWF, cuya presencia en Colombia se consolidó en 1993 y desde entonces viene integrando acciones para la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, lanzó su primer curso en línea, ‘Juntos es posible’.

El curso que explica los retos ambientales que actualmente enfrenta el planeta, está dirigido a jóvenes entre 18 y 34 años que deseen conocer y hacerle frente a la actual situación que enfrentan los bosques, océanos, las especies, así como tomar conciencia sobre cómo debemos actuar frente al cambio climático.

“Nos dimos cuenta de que muchos están conscientes de que hay problemas ambientales, pero no tienen idea de qué tan urgentes son o por qué se producen. Este curso busca que más jóvenes puedan entender de manera sencilla lo que está sucediendo, pero sobre todo, que sepan qué pueden hacer”, explicó en un comunicado Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF Colombia.

El curso no tiene ningún costo y cuenta con 6 módulos que explican de forma sencilla las principales problemáticas ambientales. Los interesados deberán inscribirse en www.generacion10.com, una red que ya cuenta con más de 5.000 miembros y que busca promover miles de acciones ambientales basadas en la colaboración.