Jóvenes emprendedores colombianos crean aplicación que apoya la reforestación

Foto: Instagram/Juan David Almansa

Juan David Almansa y Daniel Salinas, son dos jóvenes colombianos de 19 años, que desde el colegio empezaron a crear una fundación sin ánimo de lucro para plantar árboles en Cundinamarca y ayudar a la reforestación de Colombia. Así comenzó Treelife, que ahora es una aplicación con más de 25.000 usuarios activos y que ha sembrado más de 4.500 árboles, mientras que otros 15.000 árboles han sido cultivados por medio de ‘seedballs’, con el uso de drones.

Se trata de una plataforma que convierte los pasos andados o los kilómetros pedaleados de ejercicio en árboles plantados.

El proyecto nació porque los jóvenes buscaban ayudar a reducir la deforestación, y para lograrlo, desarrollaron una aplicación con la que, por caminar, hacer ejercicio, pedalear en bicicleta o hacer yoga, los usuarios pueden “plantar” sus árboles y contribuir con la reforestación del planeta. “El llamado acá es a convertir ese consumo del capitalismo en un consumo enmarcado en nuestro actual modelo económico, pero con sostenibilidad y pensando en cuidar nuestro medio ambiente”, comenta Juan David.

Por otra parte, Daniel Salinas afirma que “detrás de la tecnología blockchain se gasta mucha energía y esto genera calentamiento global. Es insostenible. Ese gasto energético hace mucho más daño al medio ambiente y nosotros nos proponemos como la solución a un problema que en el futuro causará mucha discusión”. El sueño de estos dos colombianos es convertirse en una alternativa de inversión verde y sostenible.

Fuente: La nota positiva