InspiraTIC: historias de éxito en transformación digital

Foto: MinTIC

InspiraTIC, el evento de emprendimiento digital más importante del país, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que reúne a los personajes del mundo del emprendimiento digital más reconocidos mundialmente por sus proyectos en transformación digital.

El evento que inició  el 30 de septiembre con el tema «Historias de startups que inspiran»; continuó en su segunda sesión el 15 de octubre con el tema «Habilidades en emprendimiento». La tercera sesión se realizará el 5 de noviembre y tratará la importancia del levantamiento de capital. La cuarta y última se llevará a cabo el 26 de noviembre sobre el «Eje estratégico de aceleración». Cuatro sesiones para conectar a colombianos y extranjeros con workshops, concursos, conversatorios, paneles, feria con stands virtuales, cajas de herramientas, hackatones y charlas.

El jueves 5 de noviembre desde las 10:30 a. m., los colombianos tendrán la oportunidad de acceder a una jornada gratuita de talleres sobre inversión e inspiración, charlas magistrales, paneles conversatorios, stands virtuales y networking.

Los asistentes registrados en la plataforma www.inspiratic.gov.co que más activos estén durante la jornada, tendrán la oportunidad de acumular InspiraMonedas y canjearlas por beneficios que entregan compañías como SIIGO, Hubspot, Crehana, RD Station, Suricata Labs, Bictia, entre otros.

Los asistentes se conectarán en vivo con empresarios y líderes del ecosistema emprendedor en Colombia, Latinoamérica y Silicon Valley como Laura Gaviria Halaby, directora de Alianzas e Iniciativas Estratégicas para Softbank; Daniel Bilbao, CEO de Truora; Camila Torrente, líder de programa en Latinoamérica de ERA Global; Camila Tellez, CEO de Parade y Jerónimo Silva, director ejecutivo de BICTIA con el panel sobre los sobre los mitos y verdades de los procesos de inversión.

También se hablará del momento histórico de Colombia para ser una nación receptora de inversión con Daniel Lloreda, cofundador de H2O Capital Innovation; Camilo Arango, CEO de Vueltap, una empresa digital colombiana que es parte del Team Startup del Ministerio TIC; Ivonne Cuello, CEO de LAVCA y María del Mar Vélez, CEO de Crack the Code.

Para disfrutar del evento se puede ingresar gratis a www.inspiratic.gov.co, redes sociales o canales regionales.