Innovadora convocatoria de McDonald’s busca contratar a 200 colombianos sin experiencia

Foto: Instagram/ McDonald’s Colombia

Acceder a un primer empleo a veces se convierte en un desafío porque gran parte de las convocatorias tienen como obstáculo el requisito de tener experiencia previa. Pensando en mitigar esto y como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Arcos Dorados, la franquicia maestra de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s que hace presencia en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Colombia, está ofreciendo 200 vacantes para jóvenes colombianos que deseen obtener su primer trabajo. Los seleccionados tendrán un entrenamiento de talla mundial y la posibilidad de flexibilizar sus horarios para trabajar y estudiar.

“McDonald’s ha empleado más de 39.600 jóvenes en Colombia, sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad de horarios para que puedan combinar sus estudios con un empleo formal, accediendo a formación de clase mundial para aprender habilidades cruciales para su desarrollo laboral, además de beneficios, incentivos y oportunidades de desarrollar su carrera si deciden permanecer en la compañía”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Como una estrategia innovadora de reclutamiento, Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados, mencionó que para esta ocasión se tomará como base el mural de arte urbano del Parque de la 93 en Bogotá:

Lo primero que deben hacer los aspirantes es descargar la aplicación PlayCard a través de la tienda de Android o iOS. Ir a la sección del mural ‘Razones para creer’ sobre la calle 93, abrir la aplicación y escanear la imagen que muestra el CV. Se reproducirá un video corto y encontrará un enlace con el que podrá empezar su postulación. Al final, los jóvenes que cumplieron con todos los pasos anteriores recibirán una notificación del proceso de selección.

Fuente: La nota positiva.