Iniciativa colombiana Eatcloud es galardonada en Premios Latinoamérica Verde

Foto: Instagram/EatCloud

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo la ceremonia virtual de los Premios Latinoamérica Verde que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador. Uno de los festivales de sostenibilidad más importantes del mundo que anualmente premia y visibiliza a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En su séptima edición y entre más de 2.500 iniciativas postuladas, EatCloud, una plataforma tecnológica colombiana que propone un modelo de sostenibilidad alimentaria asistido por inteligencia artificial, resultó ganadora en la categoría ‘Producción y consumo responsable’. Categoría que enmarca el objetivo de la plataforma, cuyo piloto se realizó desde finales de 2019 con el más importante retail del país y cuyos esfuerzos se multiplicaron en 2020, debido a la coyuntura generada por el COVID-19.

La plataforma conecta el ecosistema alimentario de punta a punta para rescatar alimentos que hoy se están desperdiciando con el propósito de combatir el hambre y generar impacto económico, social y ambiental.

Así, Eatcloud pasó de conectar cerca de 40 donantes a tener más de 1.700 donantes, teniendo presencia en 230 ciudades y municipios de Colombia, logrando entregar más de doce millones de platos de comida, gracias al creciente compromiso de actores como los retailers, marcas de alimentos y de restaurantes. 

El modelo amplía las posibilidades de consumo y reduce las pérdidas y desperdicios de alimentos a gran escala de la mano de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), que ha sido crucial en la puesta en marcha y camino de Eatcloud como complemento al trabajo que ya realizaban. Para conocer más sobre este proyecto ingresa a www.eatcloud.com/.

Fuente: La Opinión.