Icónico mural «Los sueños se cumplen» se suma a campaña de autocuidado

Foto: cortesía

La imagen del «Chavito» plasmada en un gigantesco mural ubicado en el municipio de Tenjo en Cundinamarca, se convirtió en el símbolo de una gran campaña lanzada por esta alcaldía municipal, con la que se busca que los colombianos sigamos tomando conciencia sobre el autocuidado y el correcto uso de los elementos de protección.

En la reconocida obra internacional, pintada por el famoso artista Cacerolo, se reunieron la alcaldesa Sonia Patricia González y el propio Esteban Chaves acompañado de sus padres, para juntos poner el tapabocas que mide 1 m x 1.50 mt sobre el rostro dibujado del escarabajo, como un mensaje claro para todos aquellos ciclistas que transitan la zona.

«Hacemos un llamado a toda la comunidad para mantenernos de pie en la lucha contra el covid-19, tener en cuenta que la amenaza continua presente y no existe distinción alguna que nos exima del riesgo. De nuestra responsabilidad, conciencia y compromiso depende que salgamos adelante», afirmó así, la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González.

Este mural que lleva por nombre «Los sueños se cumplen» y plasma el esfuerzo del «Chavito» y su hermano Brayan Chaves, fue elaborado en honor a las múltiples competencias internacionales ganadas por este campeón del Tour de Francia en el 2019. Por lo que se espera, que los dos cubrebocas que ahora lleva encima sean vistos como un símbolo de que para cumplir los sueños es importante conservar el premio de la salud.

“Como bien es sabido estamos pasando momentos muy difíciles en el país y en el mundo, por eso, quiero invitar a todas los habitantes y visitantes de Tenjo, y en general a todas las personas a que utilicemos el tapabocas. De todos depende nuestro cuidado y nuestro bienestar», agregó el ciclista colombiano Esteban Chaves.