«¡Hablemos sobre cultura, identidad y procesos migratorios!» la iniciativa de Fundación Gratitud para contar lo positivo de la migración venezolana

Foto: cortesía.

Con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, la Fundación Gratitud, creada por el cantante Fonseca y el literato Camilo Hoyos, lanzó desde el pasado jueves 18 de marzo el espacio «¡Hablemos sobre cultura, identidad y procesos migratorios!», un live que se transmitirá todos los jueves a las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook de la Fundación Gratitud. El espacio que es conducido por la periodista cultural venezolana Dulce María Ramos, tiene como propósito mostrar otra cara de la migración venezolana en Colombia, historias y experiencias desde distintas miradas de venezolanos y colombianos que hacen vida en el país.

Los primeros invitados fueron la periodista y escritora colombiana Melba Escobar, quien conversó sobre su libro Cuando éramos felices pero no lo sabíamos (2020); la actriz venezolana Coraima Torres, quien lleva más de veinticinco años viviendo en Colombia; y Fanuel Hanán Díaz, experto en literatura infantil y editor jefe de la Editorial Norma. Semanalmente se realizarán entrevistas a figuras del espectáculo y la cultura, venezolanos que viven en Colombia y colombianos que han tenido algún tipo de relación con Venezuela.

Los próximos invitados serán la actriz Juliette Pardau, el actor Luciano D’Alessandro, la productora de televisión Rossara Quintero Escalante y el actor Marcelo Cezán. El live se retransmite desde las cuentas de Fonseca y ACDI/VOCA_Colombia.

La Fundación Gratitud está convencida de que el arte y la cultura transforman comunidades y generan profundos cambios sociales. Mientras más cerca vivamos de nuestras tradiciones artísticas y culturales, mejor desarrollaremos valores como la empatía, la inclusión y el perdón. Creemos que el arte y la cultura nos pueden guiar en el camino para ser personas más tolerantes.