Gobierno buscará la manera de darle empleo formal a los venezolanos

Foto: cortesía de MinTrabajo a Forbes

Colombia es el principal receptor de los migrantes venezolanos que han salido de su país (y que según datos de Acnur, pueden llegar a cinco millones y medio). En el país habitan alrededor de 1.7 millones ciudadanos de la nación vecina. Con esto en mente, el Gobierno colombiano ha tenido la necesidad de encontrar nuevas formas de integrar a estas personas dentro de los tejidos social, cultural y económico.

Para seguir con estos planes de integración, el Ministerio de Trabajo y Acnur (que es la Agencia de la ONU para los refugiados) firmaron un acuerdo para trabajar de forma conjunta por la población migrante en Colombia. Además, el acuerdo busca alternativas para fomentar la inserción laboral de esta población.

Se busca, a través de esta alianza estratégica, disminuir barreras para la integración laboral de los migrantes: documentación, estatus migratorio y convalidación de títulos. También es un objetivo el crear mejores canales de comunicación e información, para que empresarios, emprendedores, autoridades locales y trabajadores venezolanos tener mejores claves sobre contratación y oportunidades laborales.

Fuente: Forbes Colombia