«Generando Talentos en Tecnologías de la Información», un proyecto de USAID, Cesde y ACDI/VOCA

Foto: Cesde

Con el propósito de impulsar la ruta de empleo inclusivo, como respuesta innovadora ante los retos del contexto actual que vive el país, el pasado 18 de febrero se realizó el lanzamiento del proyecto Generando Talentos en Tecnologías de la Información, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y Cesde como implementador del proyecto. 

Con un registro de más de 800 estudiantes, se seleccionaron 170 que se convertirán en los futuros técnicos en soporte de sistemas informáticos expertos en mantenimiento de computadores y programación. 170 estudiantes a los que Cesde les dio la bienvenida para desarrollar espacios que les permita fortalecer su crecimiento personal y profesional, transformando sus vidas y logrando alcanzar un mejor futuro.

Es así como desde el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, se fomentan iniciativas como esta, que resaltan la importancia de generar oportunidades de acceso a la formación que permiten desarrollar las competencias necesarias para la colocación laboral y a su vez, aportar al desarrollo económico de las diferentes industrias del país.