Entrega de kits de asistencia humanitaria

Foto: OIM Colombia

Durante las semanas del 5 al 23 de abril la OIM apoyó a la Asociación de Venezolanos (ASOVENAR) en Nariño durante las jornadas de atención a caminantes en el municipio de Pasto con la entrega de 410 kits de asistencia humanitaria con elementos de bioseguridad, higiene personal para mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes, así como kits para protección del clima. 

Además, en articulación con la Alcaldía Municipal de Pasto y la Pastoral Social, fueron entregados s otros 90 kits para el Espacio de Apoyo del corregimiento de Catambuco y 580 kits con elementos del mismo tipo en el Espacio de Apoyo de Remolino, en los cuales se brinda atención a refugiados y migrantes provenientes de Venezuela.  

En Riohacha, La Guajira, OIM donó  a la Fundación Gabriel de Jesús (FUNGAJES) 270 kits de asistencia humanitaria, incluidos kits especiales para mujeres gestantes. Así mismo, la Organización entregó 280 kits a la Asociación Salto del Ángel y 280 kits adicionales para la Fundación Casa del Abuelo con pañales desechables para adultos mayores y kits de higiene para bebés. 

Todas estas acciones de asistencia humanitaria son posibles gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Notas de prensa: Emergencia & Estabilización E&ES – OIM Colombia.