Entrega de artículos no alimentarios a gobiernos locales y aliados

Foto: OIM Colombia

Desde los Centros Logísticos de Asistencia Humanitaria de la OIM, ubicados en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Pasto y Cali, se coordina la operación logística de adquisición, almacenamiento y entrega de los artículos no alimentarios (o NFI, por sus siglas en inglés), a los diferentes socios de gobierno y/o aliados.  Esta semana, en los territorios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, en Norte de Santander, la OIM realizó las siguientes entregas:  

 • Alcaldía de Villa del Rosario: entrega de 400 kits de higiene personal con elementos como toallas, jabón, papel higiénico, desodorantes y cepillos de dientes a la  Casa de la Cultura, para que la entidad suministre estos insumos a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela. 

• Alcaldía de Los Patios: entrega de 100 kits de bioseguridad para adultos, niños y niñas, con el fin de reforzar la estrategia local de prevención contra el COVID19. Estos kits incluyen tapabocas antifluidos y gel antibacterial, entre otros elementos. Además, la OIM entregó 121 kits de higiene personal para adultos, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

• Corporación CIDEMOS Entrega de 200 kits de bioseguridad y 140 kits de cocina y menaje, para atender a niños, niñas y adolescentes nacionales venezolanos que se alojan en el Espacio Alternativo de Cuidado y Albergue, inaugurado en el mes de agosto en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. Además, la OIM hizo entrega a madres gestantes de cinco kits con ropa para bebés, toallas higiénicas de maternidad, frazadas, pañales y juguetes de estimulación, entre otros elementos. 

• Cruz Roja Seccional Norte de Santander: entrega de 100 kits de bioseguridad y 372 kits de protección ante el clima, para atención a caminantes provenientes de Venezuela, incluyendo niños, niñas y adolescentes.  

• Acción contra el Hambre: entrega de 621 kits de higiene personal para adultos, para mujeres, niños, niños, adolescentes y bebés, así como entrega de 320 kits de bioseguridad para adultos y menores, como medida de prevención de contagio frente al COVID19. Por otro lado, la OIM entregó 80 kits de cocina y menaje, 40 kits de hábitat y 40 escolares, para ser usados por Acción Contra el Hambre en los proyectos de estabilización económica dirigida a refugiados y migrantes provenientes de Venezuela en la ciudad de Cúcuta.

Por: Redacción Emergencia & Estabilización E&ES – OIM Colombia