‘Entre Chamos’ el espacio radial que promueve la integración binacional

‘Entre chamos’ es un programa radial que hace parte del proyecto “PaZaporte a la convivencia” liderado por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA; y en alianza con la Universidad del Magdalena, la Secretaría Distrital de Cultura y las instituciones educativas Pedagógico del Caribe de Ciudad Equidad y José Laborde Gnecco de Gaira.

Un proyecto de jóvenes para jóvenes, cuyo propósito es promover la integración entre venezolanos y colombianos. A través de historias positivas, en este espacio radial se irán explorando todas las cosas que compartimos como países hermanos y que evidencian que más allá de la nacionalidad, #SomosElMismoCuento.

La primera emisión de “Entre Chamos” tuvo como invitados a Taliana Vargas; Saray Rangel, otra de las jóvenes que participó en Ciudadanitos y quien fue designada en 2021 como Embajadora de la Reconciliación por ACDI/VOCA; y Diana Sierra, Directora Regional Caribe de ACDI/VOCA. Quienes conversaron sobre comunicaciones positivas, migración, y el trabajo que desde 2017 realiza la FCA en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación en Santa Marta para promover la transformación social en las comunidades vulnerables.

La conductora de este espacio es Wendy Orozco, una de las jóvenes del barrio Ciudad Equidad que hoy hace parte del Colectivo de Comunicaciones Juveniles Ciudadanitos. El programa se emitirá todos los viernes a las 9:00 de la mañana en el dial 91.9 F.M., y también estará disponible en plataformas digitales como Google Podcast y Spotify.