En medio de la pandemia emprendedores reciben mentorías voluntarias

Foto: Freepik

Voz con Reconciliación es un proyecto desarrollado por la Fundación Conconcreto, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y la Alcaldía de Medellín, orientado a contribuir con procesos de reconciliación mediante iniciativas que promueven la convivencia, la construcción de memoria y la inclusión.

En ese sentido, una de sus iniciativas ha estado enfocada en el fortalecimiento de habilidades a emprendedores víctimas del conflicto. Es así como a pesar del distanciamiento, se logró el primer encuentro de 30 emprendedores con sus mentores. Esta estrategia buscó vincular voluntarios de empresas que como mentores acompañaron y asesoraron a los participantes del proyecto para superar los desafíos que en la actualidad limitan el crecimiento o sostenibilidad de sus negocios.

30 voluntarios de Maaji, Prestigio, Chef Burger y Constructora Conconcreto se conectaron por llamadas o videollamadas con los emprendedores para tener su primer acercamiento. Este fue el primer paso para la construcción de nuevos vínculos que representan oportunidades de aprendizaje humanos y técnicos para todos.

“Tener un mentor me llena de esperanza, todos estos días me he sentido bloqueada y sin encontrar soluciones y alternativas para sacar adelante mi negocio, en medio de esta situación que vivimos. Es una persona que demuestra tener mucha experiencia y creo que en este momento será un apoyo muy grande para afrontar los desafíos y cambios a los que nos estamos enfrentando los emprendedores”, comentó Derly María
Mosquera una de las participantes del proyecto que tiene como mentor a uno de los voluntarios de Chef Burguer.