En Cali, estudiante de la Univalle recolecta aceite usado para evitar contaminación

Foto: Facebook/Eco Urbano Proyecto-Recolección de Aceite de Cocina Usado-

Rodolfo Miranda es un estudiante del último semestre de Geografía de la Universidad del Valle, quien junto a su esposa, tomaron la iniciativa de recolectar el aceite de cocina usado de los hogares, para evitar la contaminación de las fuentes hídricas.

«Sabemos que esos aceites casi siempre terminan en la basura. Al investigar sobre el tema, nos encontramos que no hay nadie recogiendo esos aceites», explica. Con esta idea ambiental, crearon el proyecto Eco Urbano, con el cual se han dado a conocer en la ciudad Cali. Miranda cuenta que este aceite luego de ser recolectado en envases plásticos, puede ser transformado en biodiesel, jabones, e incluso velas para darle una disposición final adecuada.

Pensando en disminuir el impacto ambiental negativo que genera el inadecuado manejo de estos residuos y crear conciencia ambiental enseñando que con pequeñas acciones se puede contribuir al cuidado del planeta, Rodolfo y su esposa emprenden esta admirable labor sin ningún costo en la ciudad de Cali, con el único fin de darle otro uso a estos aceites. Aquellas personas que deseen contactarlo pueden hacerlo al 301 5430897 y al 316 5739717. En Facebook también podrán conseguirlos como: Eco Urbano Proyecto-Recolección de Aceite de Cocina Usado.