El talento bonaverense promueve el autocuidado en tiempos del covid-19

Foto: Alcaldía Buenaventura

Cómo una estrategia de cultura ciudadana realizada en el marco de ¡Manito/manita cuídese! Promovida por Alianza Activa de Buenaventura, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros aliados, que buscan reforzar entre los residentes en el municipio la importancia de continuar con el autocuidado ya que como ellos mismos lo manifiestan “El COVID-19 sigue entre nosotros”.

Los participantes deberán enviar un video clip con música de máximo 5 minutos haciendo un llamado y una invitación a seguir los protocolos que los organismos de salud han comunicado meses atrás. El uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y la desinfección al entrar a casa o un establecimiento son los puntos clave a la hora de producir este video.

En esta iniciativa podrán participar personas naturales mayores de edad nacidas o residentes en Buenaventura por lo menos en los últimos cinco años.
Colectivos culturales, cuya sede sea la ciudad de Buenaventura y que estén conformados por una entidad sin ánimo de lucro debidamente registrada o de carácter informal.

El ganador será aquel participante cuya letra del video y la música sean de calidad y estén relacionadas, así mismo, que la canción sea original y tenga relación con el video propuesto. Así mismo el contenido deberá basarse en la campaña “Manito/manita, cuídese”.

El jurado calificador y encargado de seleccionar a un único ganador estará conformado por personas con una larga y reconocida trayectoria musical y será designado por la organización.

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico: publicidad@quijotecomunicacione.com.co

Al ganador se le reconocerá por derechos de autor cuatro millones de pesos ($4.000. 000.OO) por una sola canción; de esta manera Alianza Activa Buenaventura queda autorizada por el ganador del concurso a utilizar esta pieza creativa como parte fundamental de la estrategia de cultura ciudadana y podrá promoverla a través de todos los medios masivos, redes y todas las plataformas.

También tendrá el compromiso de participar sin contraprestaciones adicionales en una actividad de beneficio comunitario. Los interesados en participar y que requieran mayor información pueden comunicarse al correo publicidad@quijotecomunicaciones.com.co