«El Comunicativo», la inciativa que destaca lo positivo de la integración en Arauca

Foto: cortesía

Tres jóvenes del asentamiento El Refugio, en Arauca, se unieron para crear «El Comunicativo» un periódico que recoge las experiencias positivas de la integración colombo-venezolana. La iniciativa comenzó como un proyecto escolar que luego escaló a impresión y se repartió al resto de los pobladores de los asentamientos.

El equipo que lleva a cabo esta iniciativa, está integrado por una joven migrante venezolana, otra retornada colombiana y una de comunidad de acogida para hacer el trabajo de reportería y diagramación del periódico. Cabe destacar, que en este asentamiento tiene intervención el Programa de Emergencia en Arauca (ERA) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

El Programa que busca generar oportunidades de sostenibilidad económica, apoyo psicosocial y humanitario de manera independiente a esa población migrante, retornada y de acogida que hace vida en esas localidades, apoyó esta iniciativa con la impresión del periódico así como también con algunos ajustes técnicos.