EE.UU. donará 14 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Colombia y otros países de la región

Foto: Freepik

El Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva donación de vacunas para Colombia y la región, en la que incluyó al país entre un «grupo de aliados prioritarios» que recibirán 14 millones de dosis adicionales en los próximos meses. La donación se realizará a través del mecanismo Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció este lunes la Casa Blanca. Estas dosis forman parte de las 55 millones de dosis que el Presidente estadounidense Joe Biden indicó repartir en el mes de junio.

Los países latinoamericanos que se beneficiarán de esta entrega además de Colombia, son: Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Asimismo, a través de Covax se canalizarán otros 10 millones de dosis donadas por Estados Unidos hacia países africanos seleccionados con la ayuda de la Unión Africana; mientras que 16 millones más llegarán a una veintena de naciones en Asia, entre ellas India, Pakistán, Afganistán, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Camboya.