
Debido a la pandemia, muchos estudiantes se vieron en la necesidad de continuar sus estudios a través de la modalidad virtual, sin embargo, no todos cuentan con el equipo necesario para tal fin. Ante esta situación, Andrés Mosquera un docente de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN-sede Ibagué), tomó la iniciativa de recolectar computadores de segunda mano, repararlos y entregárselos a niños de escasos recursos para que puedan continuar con sus clases a distancia.
Andrés, quien es coordinador del programa de Ingeniería de Sistemas de la CUN, explica que los computadores son entregados en calidad de préstamo para hacerles seguimiento, sin embargo se trata de un préstamo con un acuerdo especial: en el caso de que logren un buen rendimiento académico, se les regalaría el computador como premio.
Han entregado 10 equipos funcionales a estudiantes de colegios, universidades e incluso del Sena y siguen trabajando en 26 equipos más para seguir ayudando a los estudiantes de bajos recursos en su proceso educativo en medio del aislamiento preventivo obligatorio. Sin detenerse, la vocación de este docente sigue sumando esfuerzos, quienes estén interesados en ser parte de la iniciativa pueden contactarlo al 3118993420.
Fuente: ElNuevoDía