Crean plataforma para apoyar la innovación tecnológica del país

Rafael Erazo, director del Hub Colombiano de Tecnología. Foto: cortesía.

Con el propósito de apoyar y dar a conocer las innovaciones que en materia de tecnología se desarrollan en el país, Rafael Alberto Erazo Ramírez y su socio Jesús Alfredo Duarte, fundadores de la startup Big Bang Techfounders, crearon el Hub Colombiano de Tecnología, un espacio que además de visibilizar las invenciones con sello nacional, promueve la comercialización de estas, reuniendo en una misma plataforma a creadores y compradores nacionales e internacionales.

La iniciativa, creada gracias al apoyo de Infodec, Reddi y Olarte Moure, se define en su web como «el marketplace de la innovación con base científica desarrollada en Colombia por universidades, centros de investigación, empresas de base tecnológica e inventores independientes».

Además, el Hub Colombiano de Tecnología también pone a disposición un Centro de Desafíos, una plataforma de innovación abierta para lanzar desafíos y encontrar soluciones.

El diverso catálogo tecnológico abarca distintos sectores que van desde dispositivos médicos, robótica, hasta energía renovable, agroindustria, nanotecnología, entre muchas otras más. «En estos momentos de crisis los presupuestos de innovación se reducen y los esfuerzos de años de investigación se ven truncados; hacer visible los desarrollos tecnológicos les va a permitir a los inventores encontrar fuentes de ingresos que hagan sostenible sus operaciones y activar negocios rentables», señaló Erazo. 

Asimismo, recalcó que el propósito de esta plataforma radica también en la posibilidad de ofrecer alternativas a la solución de problemáticas de las diferentes entidades. Para más información visitar hubcolombiatech.com.