Crean en el país la primera Real Academia del Café que ofrecerá cursos gratis

Foto: Freepik

‘Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo’, así se llama una estrategia que invita a que los ciudadanos conozcan el producto propio, lo disfruten y promuevan su consumo. Para darle fuerza, crearon la plataforma ‘La Real Academia del Café ‘, la cual destaca el trabajo de las familias caficultoras y exalta la labor de los productores, impulsando el conocimiento de una bebida que hace parte de la identidad y la cultura de los colombianos.

Se trata de un curso virtual gratuito que busca enseñar sobre la diversidad de variedades que ofrecen los 23 departamentos cafeteros del país.

“Colombia produce el mejor café del mundo y queremos que todos los colombianos entusiastas de nuestra bebida, aprendan a identificarlo, consumirlo y se formen como expertos. Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia inigualable”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, organización que impulsa ‘La Real Academia del Café’.

¿Interesado en aprender sobre café? Aquellos que realicen el curso virtual completo en la plataforma obtendrán un certificado de participación, y podrán ser parte de la cata virtual más grande del país que se realizará en el mes de noviembre (2021). Anímate y realiza los siguientes cinco módulos: origen, variedad y características, preparación, calidad excelsa y ponlo en práctica.