Convocatoria Innovation Girls 5.0 Laboratorio de Emprendedoras

Imagen: Escuela Robótica del Chocó

Innovation Girls 5.0 es un Laboratorio de emprendimientos y de emprendedoras que busca potenciar las habilidades en tecnología y el espíritu empresarial de las participantes. Lo anterior, mediante la puesta en marcha, a mediano plazo, de sus iniciativas en las áreas de: turismo, tecnología, transformación y aprovechamiento de recursos naturales. Además, el programa busca propiciar el desarrollo de soluciones a las problemáticas de entornos locales y la capacidad de generación de ingresos propios a quienes participen. Esto, en el marco de una alternativa para el empoderamiento económico de las mujeres en Quibdó, Buenaventura, Tumaco y su respectivas zonas de influencia.

Innovation Girls 5.0 es un programa de la Escuela Robótica del Chocó, dedicado a formar y empoderar a mujeres del Pacífico colombiano, fortaleciendo competencias y habilidades en CTeI, a través de la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) por sus siglas en inglés. En ese sentido abren una convocatoria dirigida a mujeres mayores de 16 años de edad, que tengan un emprendimiento ya en marcha y que residan en el Pacífico colombiano.

En el Laboratorio, las participantes tendrán la oportunidad de transformar sus habilidades en ingresos, capacitarse para llevar sus ideas al siguiente nivel, fortaleciendo sus conocimientos e impulsando su emprendimiento. La iniciativa es organizada por la Escuela de Robótica del Chocó y Manos Visibles. Para registrarse ingresa a http://bitly.ws/c99e.