Convivencia y reconciliación familiar en tiempos de confinamiento

Foto: Voz con reconciliación

En medio de la contingencia, el proyecto Voz con Reconciliación se ha mantenido conectado con sus participantes desde la virtualidad, compartiendo mensajes positivos e inspiradores a través de sus iniciativas.

Entre ellas estuvo el fortalecimiento de los participantes como influenciadores por la reconciliación, el cual contempló el desarrollo de talleres reflexivos para la construcción de mensajes positivos sobre prácticas cotidianas que favorecieran el diálogo, el respeto, el empoderamiento, la confianza y la convivencia. A su vez, la publicación de estos mensajes en redes sociales con los hashtags #Vozconreconciliacion y #Somosparte. Durante la cuarentena los participantes resolvieron con sus familias retos en sus casas que compartieron en redes sociales.

Durante el proyecto, las Madres de la Candelaria identificaron la necesidad de fortalecer el diálogo y la reconciliación al interior de sus hogares, y propusieron la siembra de huertas caseras como una estrategia para
lograrlo. Las reflexiones alrededor de la siembra y el cuidado de la huerta en familia se movilizaron a través de redes sociales con los hashtags #Vozconreconciliación, #Somosparte y #Decidoser.

Voz con Reconciliación es un proyecto desarrollado por la Fundación Conconcreto, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y la Alcaldía de Medellín, orientado a contribuir con procesos de reconciliación mediante iniciativas que promueven la convivencia, la construcción de memoria y la inclusión, a partir del fortalecimiento de habilidades para la vida y el reconocimiento de la voz de Madres de la Candelaria, jóvenes barristas y emprendedores víctimas del
conflicto.